Dirigido a organizaciones que quieren apoyar a sus líderes a reconectar con su poder para impactar a otros de manera positiva.


“El liderazgo empieza con la conciencia de uno mismo, no puedes mejorar una debilidad o un fallo si no eres consciente de su existencia”, escribió el experto en liderazgo y desarrollo personal Robin Sharma.


Hemos creado este taller como un primer acercamiento de los líderes al Mindfulness y para que a través de esta herramienta puedan impactar a otros a través de un estilo de liderazgo más acorde con los retos de hoy.



¿Cuáles son los beneficios del Mindfulness en el liderazgo?


Aumenta la Creatividad: El objetivo de la práctica de la atención plena es desarrollar una mente flexible y abierta. Disminuir la velocidad y prestar atención a tus pensamientos y tu cuerpo abre la mente a nuevas posibilidades. Entender que el mundo no siempre es lo que parece nos ayuda a ver los problemas y oportunidades desde una nueva perspectiva, lo que puede ser muy beneficioso para la resolución de problemas, el desarrollo de productos y la mejora de los sistemas empresariales.





Mejora la Comunicación: La comunicación consciente y la escucha profunda son parte integral de la práctica de la atención plena. Es posible aprender la práctica de escucharse profundamente a uno mismo y a los demás. Esta habilidad se puede aplicar a los protocolos de ventas, la creación de equipos y la resolución de problemas generales. Cuando la mente está menos ocupada y nuestra capacidad para concentrarse está más desarrollada, podemos comunicarnos más claramente a compañeros de trabajo, clientes y proveedores. Al cambiar el enfoque y la atención, construimos mejores relaciones como una manera de mejorar los resultados y cumplir las metas.


Mejora la Concentración: Cuando aprendemos a estar "conectados con nosotros mismos" centrándonos en lo que es realmente importante y no quedarnos atascados en viejos patrones y hábitos, evitamos las distracciones y creamos espacio para enfocar problemas y estrategias más grandes.



Conoce a tu Facilitadora


Como co-fundadora y Facilitadora Certificada del Instituto Dominicano de Mindfulness (INDOMIND) – el único centro de enseñanza del Mindfulness en la República Dominicana – Ericarol Carlo ha convertido en su propósito y misión de vida la difusión del Mindfulness como competencia en las empresas y como herramienta de cambio social. Ericarol ha ejercido como asesora en el área de Gestión Humana, capacitadora, con amplia experiencia en el área de Logística de Zonas Francas por más de 25 años y actual Presidenta de la Asociación Dominicana de Facilitadores de Mindfulness (AFAMI). Es también, Mentora de Líderes Conscientes.


Graduada de la Universidad Abierta para Adultos en la carrera de Derecho, certificada por el Mindful Schools en “Mindfulness Fundamentals”, por el Greater Good Science Center en “La Ciencia de la Felicidad”, y por el Instituto Mexicano de Mindfulness como “Formadora en Mindfulness”. Emprendedora, fundadora del Centro de Capacitación Futura, y del primer espacio de Co-Working u oficinas virtuales en Santiago. Certificada por la Universidad Autónoma de Barcelona en “Primeros Auxilios Psicológicos”. Miembro desde el 2020 del International Mindfulness Teachers Association (IMTA).