La ASOCIACIÓN DE FACILITADORES DE MINDFULNESS (AFAMI) en la Rep. Dominicana agrupa a los profesionales entrenados en ofrecer cursos, talleres, terapias y retiros, garantizando que las personas que impartan la práctica tengan los criterios éticos y técnicos adecuados para entrenar en este tipo de práctica, logrando con la enseñanza de la misma un impacto y cambio social.


Nuestra Misión

Tenemos dos misiones fundamentales:

  1. Funcionar como entidad de validación para garantizar que las personas enseñando e integrando en sus terapias la práctica del Mindfulness estén debidamente certificadas.
  2. Apoyar a las demás organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales a lograr un cambio social con la herramienta del Mindfulness.


Nuestros Fundadores

Ericarol Carlo Roman


Como co-fundadora y Facilitadora Certificada del Instituto Dominicano de Mindfulness (INDOMIND) – el único centro de enseñanza del Mindfulness en la República Dominicana – Ericarol Carlo ha convertido en su propósito y misión de vida la difusión del Mindfulness como competencia en las empresas y como herramienta de cambio social. Ericarol ha ejercido como asesora en el área de Gestión Humana, capacitadora, con amplia experiencia en el área de Logística de Zonas Francas por más de 25 años y actual Presidenta de la Asociación Dominicana de Facilitadores de Mindfulness (AFAMI). Es también, Mentora de Líderes Conscientes.


Graduada de la Universidad Abierta para Adultos en la carrera de Derecho, certificada por el Mindful Schools en “Mindfulness Fundamentals”, por el Greater Good Science Center en “La Ciencia de la Felicidad”, y por el Instituto Mexicano de Mindfulness como “Formadora en Mindfulness”. Emprendedora, fundadora del Centro de Capacitación Futura, y del primer espacio de Co-Working u oficinas virtuales en Santiago. Certificada por la Universidad Autónoma de Barcelona en “Primeros Auxilios Psicológicos”. Miembro desde el 2020 del International Mindfulness Teachers Association (IMTA).

        



Natasha Batlle


Graduada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) de Psicología General. Actual gestora de Logística Gerencial en el Instituto Dominicano de Mindfulness (INDOMIND), miembro fundador de la Asociación de Facilitadores de Mindfulness (AFAMI) y practicante de Mindfulness. También, posee una certificación en Primeros Auxilios Psicológicos en la plataforma de Coursera por la Universitat Autònoma de Barcelona, y una pedagogía en Ingles realizada en el International Language College, ILC. Con más de tres años de experiencia en el área educativa con un enfoque en el área de estimulación temprana y refuerzo educativo. Además de todo lo anterior, otra de sus grandes pasiones es la neuropsicología, donde ha realizado diplomados en el área conductual y del manejo de las emociones.

Iván Morera

Practicante de Mindfulness desde el 2017, Fundador y Director Operativo de INDOMIND, graduado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) como Ingeniero Eléctrico en el año 1994, con experiencia en la construcción en su parte eléctrica de obras relevantes en distintas áreas comerciales como son la alimenticia, la farmacéutica y la industrial. Visionario e inquieto, este emprendedor inicia en el 2005 su propia empresa de soluciones electromecánicas, SOEMCA, la cual se ha posicionado como una organización líder en el ámbito de las instalaciones eléctricas.

Glennys De la Cruz


Psicóloga Clínica- Máster Drogodependencias, Instructora Certificada en Mindfulness. Imparte talleres para el Manejo del Estrés Basado en Mindfulness y prevención de recaídas en conductas adictivas también basadas en la práctica del Mindfulness. Comprometida a través de su carrera a dar a las personas herramientas y capacidad para que vivan de forma más serena y consciente.

Mercedes Carmen Estévez

Orientadora, Máster en Psicología Clínica, Instructora Certificada en Mindfulness por el Instituto Mexicano de Mindfulness, conferencista, meditadora, con amplia experiencia en procesos y talleres de autoconocimiento y desarrollo personal. Brinda junto a Daniel Jiménez, a través del proyecto @vinculacionconsciente, formación en mindfulness, asesorías en emprendimientos de bienestar, cursos de desarrollo personal, a personas adultas de habla hispana, que se encuentren en cualquier parte del mundo. Promotora de la autovinculación consciente y compasiva, dirigiendo campañas gratuitas para difundir la meditación atencional o mindfulness a través de sus redes sociales inspirando a las personas a que encuentren ese espacio de la calma en su interior y puedan crear momentos de serenidad en sus vidas. Actualmente brinda terapias en el Centro de Bienestar Emocional.

Danel Nouel Alba

Licenciada en Psicología, graduada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Con experiencia en diversas áreas como el servicio al cliente, gestión humana y salud infantil. Con deseo de ampliar sus conocimientos adquirió un diplomado en Recursos Humanos en el centro de Tecnología y Educación Permanente. Siendo una joven entusiasta, altruista y proactiva realiza una certificación en Primeros Auxilios Psicológicos en la plataforma de Coursera por la Universitat Autònoma de Barcelona, queriendo ampliar su campo para promover el bienestar y calidad de vida. Con interés en el sistema familiar funda Nunu en el 2018 con el objetivo de ofrecer servicios de cuidado infantil desde una perspectiva psicológica ayudando a los padres crear una estructura familiar estable desde el respeto y congruencia. Miembro de la Asociación de Facilitadores de Mindfulness de República Dominicana.

Daniel Jiménez



Graduado como Psicoterapeuta Cognitivo-Conductual por la Universidad de Derby, Inglaterra. Combinando esta terapia con elementos de Mindfulness y terapia centrada en la compasión, enfoca su trabajo en promover la regulación emocional de forma individual y grupal. Posee también experiencia en la docencia universitaria y en la investigación en Psicología. Su pasión por el Mindfulness lo ha llevado a realizar numerosos cursos complementarios reforzados por su práctica personal diaria.
Actualmente, promueve el Mindfulness a través de su práctica clínica como terapeuta y el proyecto Vinculación Consciente (@vinculacionconsciente) junto a su colega Mercedes Carmen Estévez.

 


Raquelina Luna


Hace casi 27años, la Dra. Luna compaña a personas que quieren hacer cambios físicos y/o emocionales. Aborda su trabajo desde el cuerpo, las emociones y la mente, sabiendo que son una sola cosa y que todo en conjunto, en balance, provee la salud buscada. Como producto de su experiencia desarrollo un método propio de intervención llamado R.E.A.L, con 5 pasos para transformar en mayor salud y bienestar cualquier proceso, conduciendo a las personas a vivir con más calidad de vida.

Su práctica profesional se ha centrado en métodos humanistas e integrativos en el área médica y psicoterapéutica. En el año 1992 fundó Lunavital - Centro de Medicina y Psicología Integrativa, para apoyar el bienestar, la salud preventiva y la intervención psicológica en diversas modalidades. A la par de su práctica terapéutica, ha llevado a cabo una labor educativa para el público en general, de manera sistemática y constante ofreciendo cursos, talleres, conferencias y simposios en su país y fuera de él.

Tiene 22 años de experiencia en facilitación y diseño de talleres de Manejo de Estrés y Relajación, MindFullness, Empoderamiento y Transformación Personal, tanto para grupos abiertos como para empresas y los ofrece en español e inglés.

María Virginia Alvarez


Practicante de yoga, meditación y mindfulness desde el año 2018. Psicóloga Clínica egresada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), actualmente finalizando una maestría en Psicoterapia del Bienestar Emocional (terapias basadas en Mindfulness, Terapia de Aceptación y Compromiso, Terapias Corporales…). Es profesora de Yoga certificada y ha tomado distintos cursos de Mindfulness. Ha laborado tanto en el ámbito clínico como en el ámbito educativo, aplicando sus conocimientos de Mindfulness para ayudar a los niños y adultos a vivir una vida más presente, conectar con ellos mismos y aprender a autorregularse. Cree que es posible transformar el mundo a mejor promoviendo la paz y la presencia a través del Mindfulness y sus distintas prácticas.