Quiénes somos


El Instituto Dominicano de Mindfulness (INDOMIND), es una empresa localizada en Santiago, República Dominicana, especializados en la enseñanza de la práctica del Mindfulness, a través de certificaciones y cursos en modalidad virtual y semi-presencial. Fue fundada por el Ing. Iván Morera y la Lic. Ericarol Carlo en julio del 2018.

Nuestra misión es la de proporcionar a las personas herramientas para que vivan sus experiencias en el tiempo presente, con plena conciencia y prestando atención a sus cuerpos, sus mentes y sus emociones, integrando un nuevo hábito en sus vidas, como es la práctica del Mindfulness.

INDOMIND se basa en cuatro pilares o valores para difundir la felicidad, el bienestar y la práctica del Mindfulness, como son:

  • La autorregulación
  • El autoconocimiento
  • La autodisciplina
  • El autocuidado


Lic. Ericarol Carlo Román

Como co-fundadora y Facilitadora Certificada del Instituto Dominicano de Mindfulness (INDOMIND) – el único centro de enseñanza del Mindfulness en la República Dominicana – Ericarol Carlo ha convertido en su propósito y misión de vida la difusión del Mindfulness como competencia en las empresas y como herramienta de cambio social. Ericarol ha ejercido como asesora en el área de Gestión Humana, capacitadora, con amplia experiencia en el área de Logística de Zonas Francas por más de 25 años y actual Presidenta de la Asociación Dominicana de Facilitadores de Mindfulness (AFAMI). Es también, Mentora de Líderes Conscientes.


Graduada de la Universidad Abierta para Adultos en la carrera de Derecho, certificada por el Mindful Schools en “Mindfulness Fundamentals”, por el Greater Good Science Center en “La Ciencia de la Felicidad”, y por el Instituto Mexicano de Mindfulness como “Formadora en Mindfulness”. Emprendedora, fundadora del Centro de Capacitación Futura, y del primer espacio de Co-Working u oficinas virtuales en Santiago. Certificada por la Universidad Autónoma de Barcelona en “Primeros Auxilios Psicológicos”. Miembro desde el 2020 del International Mindfulness Teachers Association (IMTA).

Ing. Iván Morera


Practicante de Mindfulness desde el 2017, Fundador y Director Operativo de INDOMIND, graduado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) como Ingeniero Eléctrico en el año 1994, con experiencia en la construcción en su parte eléctrica de obras relevantes en distintas áreas comerciales como son la alimenticia, la farmacéutica y la industrial.

Visionario e inquieto, este emprendedor inicia en el 2005 su propia empresa de soluciones electromecánicas, SOEMCA, la cual se ha posicionado como una organización líder en el ámbito de las instalaciones eléctricas. En relación al Mindfulness y el INDOMIND, el Ing. Morera expresa: “Tenemos por delante una gran labor de educación y difusión con respecto a la meditación y al Mindfulness en Santiago y en la República Dominicana. Deseamos integrarlo en la vida de nuestros empresarios, nuestros colaboradores, nuestros alumnos, nuestros educadores y nuestros deportistas.