Quiénes somos


El Instituto Dominicano de Mindfulness (INDOMIND) es una organización que ofrece actividades virtuales y presenciales para organizaciones comprometidas con el bienestar de su talento humano y que tienen la intención de desarrollar la habilidad del Mindfulness o atención plena en su cultura laboral.


Para:

·        Reducir el estrés

·        Disminuir la rotación de personal

·        Mejorar la motivación y la comunicación

·        Incrementar la productividad y creatividad

·        Cerrar la brecha generacional


También tenemos programas de acompañamiento uno a uno o grupales, en modalidad online, para líderes, autónomos, profesionales del bienestar y emprendedores con agendas apretadas, que quieren incluir en su rutina laboral el hábito del Mindfulness como herramienta de autocuidado.


Nuestros valores son:

·        Felicidad

·        Bienestar

·        Atención Plena


Fundada en el 2018, somos la primera y única empresa de enseñanza del Mindfulness en la República Dominicana, con facilitadores certificados para capacitar al personal y a los profesionales en incluir la competencia del Mindfulness en el lugar de trabajo.

¡Conoce a sus fundadores!

Lic. Ericarol Carlo Román


"Lo que te permitirá a alcanzar los objetivos de tu organización con los retos que estamos atravesando hoy día, son dos dimensiones que solo las empresas dirigidas por líderes audaces están preparadas para asumir: la revolución personal y el compromiso social. Esto se puede lograr incluyendo una competencia como la atención plena o Mindfulness. Una filosofía de vida que puedes introducir en tu rutina laboral para asegurar cumplir tus metas."


Como co-fundadora y Facilitadora Certificada del Instituto Dominicano de Mindfulness (INDOMIND) – el único centro de enseñanza del Mindfulness en la República Dominicana – Ericarol Carlo ha convertido en su propósito y misión de vida la difusión del Mindfulness como competencia en las empresas y como herramienta de cambio social. Ericarol ha ejercido como asesora en el área de Gestión Humana, capacitadora, con amplia experiencia en el área de Logística de Zonas Francas por más de 25 años y actual Presidenta de la Asociación Dominicana de Facilitadores de Mindfulness (AFAMI). Es también, Mentora de Líderes Conscientes.


Graduada de la Universidad Abierta para Adultos en la carrera de Derecho, certificada por el Mindful Schools en “Mindfulness Fundamentals”, por el Greater Good Science Center en “La Ciencia de la Felicidad”, y por el Instituto Mexicano de Mindfulness como “Formadora en Mindfulness”. Emprendedora, fundadora del Centro de Capacitación Futura, y del primer espacio de Co-Working u oficinas virtuales en Santiago. Certificada por la Universidad Autónoma de Barcelona en “Primeros Auxilios Psicológicos”. Miembro desde el 2020 del International Mindfulness Teachers Association (IMTA).


Ing. Iván Morera


Practicante de Mindfulness desde el 2017, Fundador y Director Operativo de INDOMIND, graduado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) como Ingeniero Eléctrico en el año 1994, con experiencia en la construcción en su parte eléctrica de obras relevantes en distintas áreas comerciales como son la alimenticia, la farmacéutica y la industrial.

Visionario e inquieto, este emprendedor inicia en el 2005 su propia empresa de soluciones electromecánicas, SOEMCA, la cual se ha posicionado como una organización líder en el ámbito de las instalaciones eléctricas. En relación al Mindfulness y el INDOMIND, el Ing. Morera expresa: “Tenemos por delante una gran labor de educación y difusión con respecto a la meditación y al Mindfulness en Santiago y en la República Dominicana. Deseamos integrarlo en la vida de nuestros empresarios, nuestros colaboradores, nuestros alumnos, nuestros educadores y nuestros deportistas.

BANCO SANTA CRUZ

Prácticas de Mindfulness por departamento. Personas impactadas más de 100 colaboradores.

CAPEX


Primer acercamiento al Mindfulness de los colaboradores de esta importante institución de formación en Santiago de los Caballeros.

CEPOINT

Un día completo de Mindfulness para el personal docente de este reconocido centro educativo en Santiago.

CHINOLA CLOUD


Empresa radicada en la República Dominicana de inversionistas extranjeros. Ellos también reconocen la importancia de esta competencia laboral conocida como Mindfulness.

EDENORTE


Charla sobre los beneficios de la competencia del Mindfulness y el Liderazgo Basado en Mindfulness para esta empresa que nos mueve con su energía.

EL EXTRAÑO JOSE


Uno de los restaurantes más emblemáticos de la Zona Norte, nos invitó para una práctica al aire libre con sus clientes.

ESTRELLA & TUPETE


Sin duda uno de los bufetes de abogados más prestigiosos del país. Allí estuvimos llevando Mindfulness a su personal administrativo.

COLEGIO INTELECTO


Una de las instituciones educativas más innovadoras en el país. Estuvimos ocho semanas desarrollando Mindfulness en todo el personal docente y administrativo. Una experiencia inolvidable.

OMG


La empresa de consultoría más completa que existe en República Dominicana, nos invitó para estar con sus colaboradores en una tarde llena de impacto y pausas necesarias.

SANTIAGO CIUDAD SALUDABLE


Gracias a la Alcaldía de Santiago por invitarnos a ser parte de este hermoso proyecto para guardar la salud física y mental de nuestros ciudadanos.

MANITAS DIVERTIDAS


Escuchar y brindar paz a los docentes dominicanos, ¡No tiene precio! Pues si ellos están bien, nuestros chiquitines también. Gracias a este preescolar por incluir Mindfulness como una competencia en su personal.

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS (UAPA)

Una tarde de tranquilidad con parte del personal de esta reconocida institución de la educación superior en nuestro país.

ACTIVIDADES 2021


¿Por qué ser mentora para líderes y emprendedores en Mindfulness?


Ericarol Carlo te cuenta en este video

 

Para nuestra líder, Ericarol Carlo, expresarse mediante la enseñanza y la escritura es su gran pasión.

Dale clic a la imagen de abajo y lee sus colaboraciones en el Diario Libre.

Aportando valor en cada espacio


Invitada por Gisel Castillo


En este En Vivo por Instagram nuestra líder Ericarol Carlo, dio su testimonio sobre como perdió el miedo a ser visible, relevante y abundante, dando todo lo mejor de sí misma a nuestra comunidad.

Invitada por Julissa Núñez


La cofundadora de nuestra comunidad y mentora en Mindfulness para líderes y emprendedores nos contó como inició en el mundo del crecimiento personal y como revolucionó su mundo y el de su familia.

Invitada por el TEP


Invitados a conversar sobre nuestro tema favorito. ¡Si! El Mindfulness. Impactando a los estudiantes de una de las más exitosas instituciones de la educación superior.